El colegio Eloy Valenzuela trabaja por ser reconocido como una institución líder en ofrecer excelencia académica y formación en valores, manteniendo excelentes relaciones con toda la comunidad educativa y junto con su apoyo lograr enriquecer nuestra misión; formando en nuestros estudiantes fundamentos básicos y necesarios para alcanzar las metas que se propongan

Comprometidos con la educación, motivamos

a nuestros estudiantes para que sean  seres

compormetidos y amorosos.

Nuestra principal meta es ofrecer una excelente calidad educativa a nuestros estudiantes de preescolar y básica primaria, formándolos de manera integral en valores y preparándolos académica e intelectualmente; creando así bases sólidas para afrontar nuevos retos, que les permitan ir a la vanguardia de una sociedad cada vez más avanzada.

Nuestra institución impulsa el desarrollo de valores éticos y morales, en un ambiente en donde el aprender sea una actividad divertida, generando conocimientos a traves las actividades desarrolladas entre estudiantes y profesores

El Colego Eloy Valenzuela fue fundado por el activista político Alejo Nicolás Moreno Rincón en el año de 1975 con el objetivo de cub rir las necesidades educativas de la creciente comunidad del occiente de Bogotá. Desde estos inicios el colegio se ha dedicado a cubrir los niveles de prescolar y básica primaria únicamente.
En 1985 se incorpora a la junta directiva la licenciada Stella Buitrago Mora, actual representante legal de la institución, quien la ha estado dirigiendo desde entonces.
En el año 2000 se estrena una moderna planta física, con nuevos equipos de cómputo, banda marcial, laboratorio, sala múltiple, sala de videos y una completa bilbioteca, la cual ha servido a la comunidad educativa hasta la actualidad.

El nombre del colegio se debe al sacerdote Eloy Valenzuela Mantilla, catedrático de filosofía, matemáticas e historia natural, participó en la Expedición Botánica como subdirector; se destacó siempre por su humildad e incansable fe a Cristo

Historia

Nuestra educación se fundamenta en formar estudiantes integrales con excelente nivel académico; principios morales, éticos y espirituales que los orienten a mantener buenas relaciones y una sana convivencia con su entorno. Preparándolos de ésta manera para que adquieran destrezas y habilidades que les permitan desenvolverse en los diferentes campos académicos y sociales que se les presenten.