aDMISIONES PREESCOLAR

PROCESOS DE EVALUACION

Para el Colegio Eloy Valenzuela es de gran importancia la educación inicial, ya que de su eficacia depende el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, corporales  y estéticas que preparan a los estudiantes para la educación básica.

Es por ésta razón que a nuestros estudiantes no se les realiza un examen de admisión. Durante las primeras semanas de estudio (semanas de aprestamiento) se realiza un diagnóstico para conocer sus fortalezas y debilidades con el fin de llevar a cabo estrategias que permitan superar o reforzar según sea el caso.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULAS

1. Acercarse a la institución con el fin de enterarse acerca de nuestro PEI y las diferentes metodologías que manejamos.

2. Realizar el proceso de inscripción (SIN NINGÚN COSTO).

3. Informar a tiempo y legalizar la reserva del cupo cancelando el valor de la matrícula.

4. Firmar el contrato de matrícula donde como padres de familia y/o acudientes se comprometen a cumplir con el manual de convivencia de nuestra institución.

aDMISIONES PRIMARIA

PROCESOS DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación hacia los estudiantes de básica primaria se realiza a través de la observación directa a cada estudiante, tomando en cuenta sus características, indicadores de logros y capacidades que vaya demostrando.

Nuestra evaluación será un medio que nos permitirá:

* Apreciar y valorar los logros alcanzados por el estudiante.

* Identificar oportunamente las dificultades y establecer las causas para superarlas.

* Nivelar a los estudiantes con el fin de poder ejecutar el plan de estudios para cada grado.

Nuestro proceso de evaluación será CONTINUO en el sentido que debe efectuarse desde que inicia el proceso educativo, es por ésta razón que a los estudiantes que ingresan a nuestra institución no se les realiza un examen de admisión.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULAS

2. Realizar el proceso de inscripción (SIN NINGÚN COSTO).

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

* Informes académicos del año inmediatamente anterior donde diga que cursó y aprobó (sólo para primaria).

* Certificado Médico expedido por la EPS.

* 2 Fotos tamaño documento.

* Fotocopia del Registro Civil o Tarjeta de Identidad.

* Fotocopia del carné de vacunas (sólo para preescolar)..

COSTOS DE MATRÍCULA

Los costos de matrícula se informarán directamente en la institución.

HORARIO DE CLASES

Preescolar y Primaria: el horario de la jornada académica 6:45 a.m. a 2: 00 p.m

Jornada Adicional: Comprende refuerzo de actividades académicas y asesoría de tareas   2:00 p.m. a 5:00 p.m.